Soy Carlos Medina desde Perú y quiero compartir con todos ustedes las canciones que escribo desde hace varios años. Espero que les gusten y cualquier comentario lo postean en el blog o me mandan un e-mail: carlosmedinacalderon@gmail.com



viernes, 13 de noviembre de 2009

AZUL

Hey, dónde puedo ir?
No hay nada más que hacer aquí
recorro las calles sin saber dónde voy
busco mis pasos y no sé quién soy

Hey, no sé qué decir
no creo que pueda volver a sentir
veo mis sueños desaparecer
veo mi rostro envejecer

(Coro)
Es azul......
el color de mi existir
Pues la luz....
ya no brillará en mí

Hey, no quiero sufrir
quiero algo porqué seguir
mi reflejo no es el mismo de ayer
la vida infame no te deja volver

Ven, me tienes que oir
quiero vivir!, no quiero morir!
No me afecta ni el reir ni el llorar
sólo quiero volver a empezar

(repetir coro)

LETRA Y MUSICA: CARLOS MEDINA



Grabado en 1999 en mi estudio casero "El Cuarto"
Jesús Límaco: Voz
Carlos Medina: Guitarras, coros, programación de batería
Jorge Medina: Guitarras
Víctor Calderón: Bajo
Para la batería usamos "Drum Station"



Demo grabado en 1997 en la primera versión de mi estudio casero "El Cuarto", utilizando guitarras, micros, un teclado yamaha y mi equipo Aiwa.
Carlos Medina: Voz, guitarras, coros, pandereta, piano (en el teclado yamaha)
Víctor Calderón: Batería programada, bajo, violines (en el teclado yamaha)

Basé la versión final en un arreglo con el wha-wha crybaby que tenía por aquel entonces, salió muy bien. El arreglo de batería lo copié tal cual la versión que tenía grabada en la sala de ensayo con nuestro baterista el "Negro" Miguel Otoya (más abajo esta esa versión para que la escuchen). La letra la escribí pensando que mi vida era muy triste pues nunca me pasaba nada bueno, por aquel entonces. hay un par de líneas que le pertenecen a Víctor "Mondongo" Calderón ("veo mis sueños desaparecer/veo mi rostro envejecer") en un escrito que me pasó, me parecieron muy buenas así que las tomé :)



(VERSIÓN EN INGLÉS)

True?

Hey, it's time to feel
I really want to touch your skin
I'm gonna make you feel love tonight
I wanna hear your beautiful cry

Hey, now you will see
a lot of things that you won't believe
I'm sure you'll never wish to come back
cos everything is so real and so high

(Chorus 1)
Is it true?.....
or is it a fantasy?
Maybe yours?....
or maybe what we really feel?

Hey, I really need
that you stay right here with me
we were meant to be just one
and you were meant to do what I want

Hey, forget all your fears
but from your eyes will fall some tears
you'll touch the sky with the palm of your hand
I'll be the ocean that will touch your sand

(Chorus 2)
Is it true?.....
or is it out of reality?
Inside you.....
the world is full of fantasies

(repeat chorus 1 & 2)

Words & Music by Carlos Medina



Esta versiòn en inglés la grabamos en 1999 en una sala de ensayo, banda "La Tregua":
Carlos Medina: Voz, Guitarras
Jorge Medina: Guitarras
Omar Gadea: Bajo
Miguel Otoya: Batería

De esta versión es que saque el arreglo con el wha-wha, ya que en aquella época estaba saliendo la canción de Soda Stéreo "Ella usó mi cabeza como un revólver", y yo intenté hacer un arreglo parecido, pero no sabía usar bien el wha-wha, así que empecé a darle con el pie contínuamente tocando los acordes a la vez, y salió este arreglo que me pareció muy bueno, y así se quedó.

(versión original)
TU

Ven, acércate a mí
quiero saber lo que hay en ti
quiero que sepas que eres mi inspiración
quiero saber lo que hay en tu corazón

Ven, quédate aquí
quiero saber lo que sientes por mí
quiero que sepas que eres la mejor
tendrás siempre todo mi amor

(Coro)
Porque tú.....
eres todo para mí
Serás tú......
la mujer a la que todo di

Ven, te voy a decir
que quiero estar cerca de ti
quiero que sepas que fuiste mi ilusión
pero ahora eres mi único amor
(repetir coro)

Sabes que eres todo para mí
dime si no es así?
Ten por seguro que siempre lo serás
y que a mi lado siempre estarás
(repetir coro)

LETRA Y MUSICA: CARLOS MEDINA



Demo grabado en 1996 en en casa de mis papás. No tenía muchos equipos entonces ni sabía tocar muy bien la guitarra.

Carlos Medina: Voz, pandereta
Edgar "Ego" Coloma: Guitarra, coros

Este es un demo bastante primario, en la época que grababa pasando de cassette a cassette en mi equipo Aiwa, y cada vez iba agregando 2 tracks por la entrada de micrófono. Esta vez me ayudó mi pata de la universidad, "Ego", que fué quién me enseñó a tocar guitarra junto con Manuel. "Ego" me ayudó mucho con la ejecución de mis temas en la época que recién aprendía a tocar guitarra. El final de la canción en este demo fue improvisado, pues no le había indicado a "Ego" cómo debía acabar la canción, y salió de improviso ese final que me pareció muy bueno, y lo he dejado en las otras versiones posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario