Soy Carlos Medina desde Perú y quiero compartir con todos ustedes las canciones que escribo desde hace varios años. Espero que les gusten y cualquier comentario lo postean en el blog o me mandan un e-mail: carlosmedinacalderon@gmail.com



miércoles, 20 de enero de 2010

No Me Adaptaré

Es como estar en el desierto
Con un abrigo de piel
O tomando una cerveza
Montado en el carrusel
No me adaptaré, no me adaptaré

Es como ver la luna llena
Mientras brilla el sol
O tomar café caliente
Muriendo de calor
No me adaptaré, no me adaptaré
No me adaptaré, no me adaptaré

Si tengo que cambiar, cambiaré
Si debo renunciar, lo haré
Todo sea por ser
Algo más de lo que pueda ser
Todo sea por ser
Algo más de lo que pueda ser

Es como estar en el desierto
Con un abrigo de piel
O tomando una cerveza
Montado en un carrusel
No me adaptaré, no me adaptaré

Si tengo que llorar, lloraré
Si debo perdonar, lo haré
Todo sea por ser
Algo más de lo que pueda ser
Todo sea por ser
Algo más de lo que pueda ser

Si tengo que cambiar, cambiaré
Si debo renunciar, lo haré
Todo sea por ser
Algo más de lo que pueda ser
Todo sea por ser
Algo más de lo que pueda ser

Letra y Música: Carlos Medina Calderón


Del álbum "Marcando El Destino" de la banda Mediterráneo
Grabada en mi estudio casero "El Cuarto" entre 2000 y 2001
Carlos Medina: Guitarras, voz, percusión, efectos
Víctor Calderón: Bajo
Toño Castillo: Guitarra acústica
Usamos "Drum Station" para la batería




Versión en vivo grabada en Julio del 2003 en La Noche de Barranco, por Mediterráneo.
Carlos Medina: Guitarras, voz
Víctor Calderón: Bajo
Daniel Vera: Batería
Robert Castillo: Guitarras


Versión desenchufada grabada en Julio del 2003 en La Noche de Lima, por Mediterráneo.
Carlos Medina: Guitarras, voz
Daniel Vera: Pandereta
Robert Castillo: Guitarras


Demo grabado en el 2001 en mi estudio casero "El Cuarto"
Carlos Medina: Voz, guitarras, percusión, batería
Víctor Calderón: Bajo


Versión sin editar (10 minutos) del álbum "Marcando El Destino" de la banda Mediterráneo
Grabada en mi estudio casero "El Cuarto" entre 2000 y 2001
Carlos Medina: Guitarras, voz, percusión, efectos
Víctor Calderón: Bajo
Toño Castillo: Guitarra acústica
Usamos "Drum Station" para la batería

Esta canción es una de las "épicas", esas que son como una bola de nieve que empieza de a pocos y al final se vuelve inmensa. La escribí en la época que estaba por salir de mi primer trabajo, y narra la frustración que sentía en aquel momento pues quería ser "algo más de lo que pueda ser" o llegar más alto de lo que estaba en ese momento, me cuestionaba mucho el porqué no avanzaba en mi trabajo, por qué no scalaba posiciones, qué estaba haciendo mal? etc,etc...También habla de cómo nos sentimos incómodos en diversas situaciones a la que nos enfrentamos y debemos tomar la decisión de cambiar o seguir igual.
Musicalmente la canción tiene una similitud en el arpegio inicial a "My friends" de Red Hot Chilli Peppers, el coro tiene bastante de "Dolores Delirio", aunque el arreglo de bajo en el coro salió de "Where did it all go wrong?" de Oasis. En la versión demo grabé la batería normal, tocando el borde la tarola para que suene como una gota de agua. Para la grabación del álbum de Mediterráneo, pusimos un solo de guitarra larguísimo al final (pueden escucharlo en la versión original de 10 minutos), aquí hay un elemento a destacar: "Fuzzy" de Grant Lee Bufallo, lo demás punteos son totalmente míos (con influencia de Oasis por supuesto). Para el disco editamos a una versión de 7 minutos, pero en vivo la tocábamos al final de los conciertos, una versión larguísima, con Daniel en la batería la canción cobró vida propia, y era imparable...era alucinante tocar esa cancion en vivo, me sentía en las nubes...
Para el unplugged hicimos una versión acústica de último momento, pues debíamos reemplazar 2 canciones que no pudimos tocar pues el vocalista se fue de la banda en el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario