Soy Carlos Medina desde Perú y quiero compartir con todos ustedes las canciones que escribo desde hace varios años. Espero que les gusten y cualquier comentario lo postean en el blog o me mandan un e-mail: carlosmedinacalderon@gmail.com



miércoles, 6 de enero de 2010

PIENSO EN TI

La lluvia va cayendo
En medio de una tarde gris
(De una tarde gris)
Yo que me encuentro tan lejos
No hago más que pensar en ti
(Pensar en ti)

Y mientras sopla el viento
El frío se apodera de mí
(Se apodera de mí)
No pasa el tiempo
Cuando estoy pensando en ti
(Pensando en ti)

Y estás allí
Tu imagen resplandece
En mi alma y en mi mente
No estás allí
Todo es diferente
Tu imagen desaparece
Pienso en ti
Pienso en ti, pienso en ti

La niebla va cubriendo
La ciudad que conocí
(Que conocí)
Y al mirar al cielo
Sólo puedo pensar en ti
(Pensar en ti)
Y mientras más recuerdo
Más quiero irme de aquí
(Irme de aquí)
Los días pasan tan lento
Que lo que hago es pensar en ti
(Pensar en ti)

Letra y Música: CARLOS MEDINA


Del álbum "Marcando El Destino" de la banda Mediterráneo
Grabada en mi estudio casero "El Cuarto" entre 2000 y 2001

Carlos Medina: Guitarras, voz, percusión, efectos
Víctor Calderón: Bajo
Toño Castillo: Guitarras
Usamos "Drum Station" para la batería


Demo grabado en el 2000 en mi estudio casero "El Cuarto"
Carlos Medina: Voz, guitarras, teclados, coros, percusión, programación de batería
Víctor Calderón: Bajo
Para la batería usamos "Drum Station"


Versión grabada en vivo en la azotea de mi casa por Mediterráneo, probando el sonido en vivo para los conciertos a futuro.

Carlos Medina: Guitarras, voz
Víctor Calderón: Bajo
Toño Castillo: Guitarras
Daniel Vera: Batería


Versión "Unplugged" grabada en vivo en nuestra sala de ensayo, Junio del 2003, banda Mediterráneo

Jorge Casanova: Voz
Carlos Medina: Guitarras, voz
Víctor Calderón: Bajo
Robert Castillo: Guitarras
Daniel Vera: Batería, pandereta

"Pienso en ti" es un tema muy especial para mí pues es una de las canciones con más feeling que he compuesto, para esa persona tan especial que siempre estará en mi mente y en mi corazón. Es una canción de amor que le escribí a la chica por la que estaba totalmente enamorado en la época de la universidad, pero la escribí una vez que terminamos la universidad (agosto 2000) y yo viajé a Santiago de Chile, una ciudad gris en época de invierno donde realmente la pasé aburrido, estaba sentado afuera del hotel, mirando la lluvia sobre la ciudad y el cielo gris, saque un papel y un lápiz y escribí la letra allí mismo...Luego después de 2 meses de haber regresado a Lima con la guitarra en mano empecé a tararear una tonada con Am y luego Em, y así salió esta canción.
Para el demo le pusimos un ritmo cadencioso a la batería, una guitarra haciendo arpegios con chorus al máximo y un riff psicodélico con la guitarra distorsionada. En la parte del coro le pusimos una guitarra simulando un cello para darle la fuerza que necesitaba.
Cuando grabé la voz para la versión del álbum de Mediterráno, la canción había dado otro giro para mí, ya que me sentía bastante triste por la reciente muerte de mi abuelito, entonces me di cuenta que la letra no se limitaba al amor por una chica, sino por un ser querido en general que se haya ido, ya sea de viaje o para siempre, y que uno lleva siempre en la mente y en el corazón. En esta versión el coro realmente lo canté con muchísima fuerza y le da un feeling más intenso a la canción.
Luego grabamos otra versión cuando estábamos probando nuestros equipos para el sonido en vivo de los shows que íbamos a empezar a dar. Aquí es interesante los cambios en el riff que hace Toño, así como la batería de Daniel que le da otra magnitud a la canción, así la tocaríamos muchísimas veces en la mayor parte de los shows que dimos.
Y finalmente la versión "unplugged" que preparamos especialmente para aquel concierto desenchufado que dimos, era una extensión de una versión que habíamos hecho en otro show medio año antes solos Daniel y yo, esta vez con la banda completa. Sin embargo no pudimos tocarla en el show en vivo pues el cantante Jorge decidió dejar la banda días antes, y mi voz no daba para los nuevos arreglos que habíamos hecho...
Espero que les guste y los emocione tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario